Seguro coche pagado pero... ¿Sin seguro?

Hola; en Noviembre pasado pagué el seguro del coche... Hasta ahí, todo bien, pero al mes siguiente me pasan de nuevo el cargo del seguro por el mismo importe, por lo que devuelvo el recibo. Llamo a mi corredor y me dice que "han duplicado recibos" por un error informático, pero que no me preocupe. Al siguiente mes de nuevo el cargo, de nuevo lo devuelvo y la misma respuesta. A los 6 días carta de la aseguradora -Generali- comunicándome que " ante la falta de pago ", dan por cancelada mi póliza de seguro del coche. De nuevo hablo con el corredor y que si, que estoy asegurado. Llamo a la central y mi póliza no figura... Me muero de risa.

Reclamo al defensor del asegurado y.... Después de casi 3 meses de haber realizado el primer pago, a fecha de hoy, no sé si estoy asegurado o no.

La pregunta es si debo tomar alguna medida adicional o esperar.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

En su caso, si el primer cargo que le vino lo pagó y no lo devolvió, el seguro lo tiene pagado y, por tanto, debe estar en vigor. Si posteriormente le han cargado el seguro, la devolución es lo normal. El justificante del cargo del seguro en su cuenta es prueba de que lo tiene pagado. No obstante, es conveniente que se envíe un escrito a su seguro solicitando certificado de que su póliza está en vigor con todas sus condiciones.

Quedamos a su entera disposición en www.lariosabogados.es

Gracias por responder y seguiré el consejo. Aparte de esto, ¿ hay alguna cosa que seria conveniente que hiciera ?.

Saludos

Y disculpe la tardanza en contestar, dado que no me salía la pregunta como pregunta pendiente.

Aparte de lo que le comentaba, de momento, no veo que haya que hacer nada más salvo esperar a que a ese escrito conteste el seguro. Si afirma la existencia y vigencia de la póliza pues estupendo, y si no seguir discutiéndolo.

A su entera disposición.