Indemnización accidente de tráfico (pasos a seguir)

Estimados señores, el pasado miércoles tuve un accidente de tráfico, el cual no fue culpa mía sino del otro conductor. Hicimos un parte amistoso y él mismo se ofreció a llevarme al Hospital público para que me hiciesen todo lo que fuese necesario. Me diagnosticaron lo siguiente:

Esguince cervical
Hematomas en ambas rodillas
Dolor en costado
Lumbalgía postraumática.

Pero luego hablando con un amigo me dijo que debían de haberme dado puntos para luego reclamarlo al seguro del otro conductor, Me han dado baja para 20 días con posible prolongación y sesiones de fisioterapia. ¿Cómo funciona el tema de los puntos? ¿A dónde debo de ir para que lo valoren? ¿Qué debo de hacer a partir de ahora?

Gracias por su ayuda de antemano,

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Debe llamar a su compañía y dar parte de lo ocurrido, para que se inicie la reclamación por los daños materiales y por sus lesiones. Se le asignarán dos tramitadores y ellos le informarán de los pasos a seguir, en cada una de las reclamaciones.

Hola, gracias por su respuesta, pero no me queda claro el tema de los puntos, quien los da? La compañía aseguradora de la persona que me ha dado el golpe va a llamarme para hacer un "trato" como me han dicho o como? Va en función de los puntos o del parte de la Seguridad Social?.

Gracias por su respuesta,

Saludos,

Las secuelas, cuando son crónicas e irreversibles, en función de su gravedad, reciben una puntuación, lo que se conoce como puntos de secuela. Pueden implicar un dolor de por vida al girar el cuello (un punto), o incluso la imposibilidad de girarlo hacia un lado para siempre (varios puntos), por poner un ejemplo.

Si le queda alguna secuela, lo valorará el médico, una vez acabe la rehabilitación, obviamente. Y por su propio bien, le deseo que no tenga ningún punto, pues como ve, una secuela de por vida no es ninguna broma, porque además se pagan muy mal. De todos modos, su tramitador le ampliará toda la información y resolverá cualquier duda que le surja.