Colisión múltiple en una intersección

Hola tuve una colisión entre varios vehículos . Circulando normalmente por una general todos los vehículos en el mismo sentido ,otro vehículo sale en un intersección sin obedecer una señal de STOP y los vehículos que íbamos en comboy 3 nos vimos obligados a realizar frenazos bruscos y algunos desplazamientos laterales para poder esquivar el golpe.Yo principal mente circulaba el segundo del comboy y no pude detener el vehículo del todo ya que no podía desplazarme al carril contrario porque circulaban otros coches de frente por no colisionar frontal.

¿En este caso quien es el responsable de todo lo ocurrido el que se se salto el Stop o cada uno repara el coche denlantero y el que se salto el STOP nada ?..

Intervino trafico y el hizo el parte como si se había saltado el stop y no hicimos parte amistoso insitu, todos los demás conductores afirman también que el se salto el STOP.

Tengo dudas y no se la respuesta de mi compañía de seguros .

Gracias Un saludo ....RCL

Respuesta

Por lo que cuentas, si hay un individuo que se salta un stop, y como consecuencia de ello se produce un accidente múltiple, el que se saltó el stop deberá pagar a todos los perjudicados, pero esto a los del mismo grupo de accidente, si como dices hay un segundo comboy y no ese dan cuenta de que hay vehículos accidentados o no llevan la distancia reglamentaria y alcanzan a estos accidentados, podría ocurrir que la justicia diga que este segundo comboy deberá pagarse por los golpes que se hagan entre ellos.

Bueno, en resumen, que lo que haya dicho el atestado va a hacer importantísimo, porque los jueces se rigen precisamente por estos informes para luego dictar sentencia.