Accidente de coche

Hola;

El viernes tuve un accidente de coche con una compañera de mi trabajo.

Yo estaba saliendo marcha atrás y de repente sentí el golpe, ella también estaba saliendo marcha atrás desde la misma calle un poco más adelante que yo, yo no le he hecho nada pero ella a mi sí, ella tiene el seguro a terceros y yo a todo riesgo.

Quien tiene la culpa del golpe?

Es necesario que demos parte?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas es bastante complicado establecer quien es culpable, los dos marcha atrás, en principio parece una culpa compartida, para poder establecer la culpabilidad no hay suficientes elementos de juicio.

Según como haya sido el accidente, si la culpa la tienes tu, no hace falta que ella de el parte, simplemente lo das tú como que no sabes quien te lo ha hecho y ya está, tu aseguradora al tenerlo a todo riesgo te pagará, eso si, te rebajaran una escala del bonus si lo tienes. Por el contrario si la culpa ha sido de tu compañera, si que tienes que dar el parte, de esta manera el bonus se lo quitarán a ella y a ti no te reflejarán como culpable y por tanto no te rebajan la escala del bonus.

Por lo anterior, es importante que la versión os de la culpabilidad a uno o a otro, siempre a los efectos del posible bonus malus que aplica la póliza de vuestra aseguradora.

Respuesta

Si, haced parte, dar la versión y ojito con lo que ponéis porque sera concurrencia de culpas, y se quedará en nulo, y cada uno se tendrá que pagar lo suyo.

LA culpa, creo que es de los dos, hacíais la misma maniobra, marcha atrás.