Cancelar seguro de coche

Hola. Mi pregunta es la siguiente:
Hace una semana renové el seguro de mi coche, me gustaría saber si existe alguna posibilidad de anular dicho seguro, ya que he encontrado otro más económico y me gustaría cancelarlo. No se si puede devolverse el recibo y de esa manera, anular el seguro.
Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano.
Respuesta
1
Con la ley en la mano, no puedes anularlo sin avisar previamente con al menos dos meses de tiempo, pero dicho esto, lo habitual en el seguro de coche es que les llames, que les digas que vas a devolver el recibo porque no puedes hacerte con el pago del recibo (momento crisis), ellos anulan la póliza y ya está.
Como te digo es muy normal en el ramo del automóvil el que pase esto, nunca llegan a reclamar las cantidades jurídicamente, hay muchos cambios de aseguradoras y todo va en función del interés de ellas en hacer contrataciones masivas rebajando precios, esto causa que se devuelvan miles de recibos sin poner las aseguradoras problemas.
No obstante, pacta con el nuevo seguro que has encontrado que si te reclaman en el juzgado, si te guardarían la prima que les pagues para la siguiente anualidad, hay veces que te dejan tranquilo con esto y la gente da el paso a cambiarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas