¿Seguro a todo riesgo con mas de 5 años?

Hola.

Supongo que esto es una pregunta muy común.

Tengo un Ford Mondeo diesel que cumple 5 años, nunca he dado un parte, y solo tengo una multa de trafico. Actualmente pago un seguro a todo riesgo con una prima de 210 euros, por unos 400 euros al año, la verdad es que no es muy cara. ¿pero aun así con la edad que tiene el coche, interesa tener esta cobertura o es momento de pasar a un terceros y ahorrase 200 euros?

Gracias.

Respuesta

Efectivamente, creo es momento de replantearlo, pero eso es algo muy personal (es decir... económicamente personal).

Lo que tienes que tener claro es que dada su antigüedad, en caso de tener un siniestro importante, es muy posible que lo declaren siniestro total, por lo que en ese caso no serviría de mucho tener contratada la Cris.

Pero en el caso de no ser siniestro total? Seria recomendable tenerlo? o también darían muy poco?

Gracias

Generalmente las piezas se indemnizan a valor de reposición a nuevo, pero he vistos casos en los que se les ha aplicado depreciación por uso, especialmente a las piezas degradables (ruedas, tubos de escape, etc.).

Para ello deberás mirar tu póliza, pues no hay dos iguales.

Busca en el apartado -valor indemnizable-, o similar.

En mi respuesta anterior falta un 75% del texto que puse.

En él decía varias cosas de las que no me acuerdo, pero si me acuerdo que decía podrías reducir las garantías, por ejemplo, a pérdida total, robo, incendio, dado que son garantías equilibradas en lo que respecta a su calidad/conveniencia/precio.

Suerte.

Cris.