Baja de seguro de coche

El 5 de octubre pague el seguro de mi coche. Poco después se me ha averiado y lo he dado de baja porque me costaba mucho la reparación. Fui al seguro y el 5 de diciembre les presente la baja. Me dicen que no tengo derecho a que me reenvolsen la parte de la prima que me corresponde. Que solo me guardan ese dinero si vuelvo a contratar un seguro con ellos. ¿Tengo derecho a que me devuelvan la prima correspondiente o no?

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

No, no tiene derecho, de acuerdo con la Ley del Contrato del Seguro. Algunas compañías (las menos) lo devuelven como una cortesía, y otras conservan el importe, como ocurre en su caso.