En el contrato no dice nada de 2 meses de preaviso

Hola, buenas tardes. Quiero dar de baja mi seguro, pero me quedan solo 15 días. Ya he hablado por teléfono y dado mi conformidad para que me pasen el seguro con otra compañía, pero no he firmado nada con ella. La cosa es que en el contrato que tengo, que es de mi hermano del año 2000 no pone nada de los 2 meses de antelación del preaviso. Sólo hace referencia a los artículos 10, 11, 12, 13 y 32 de dicha ley (no a la ley al completo en ningún sitio) y lo del preaviso viene en el artículo 22. ¿Puedo escaparme de estar otro año mas con ellos por ahí? Si eso no es posible, ¿puedo llamar a la otra aseguradora para decirles que no me manden el contrato? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Y aunque no lo indicasen, el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento. Llame a la nueva compañía y solicite que no entre en vigor el seguro, simplemente.

Muchas gracias. Pagaremos este año de nuevo y el año que viene tres meses antes de que nos cumpla el seguro pediremos presupuestos a otras y cambiaremos de compañía. Lo bueno que tienen estas cosas es que no ocurren más de una vez. Gracias de nuevo