Problemas con el perito seguro con franquicia

Buenas tardes,

Ten go un seguro de coche con franquicia y un cabreo monumental. Os resumo los hechos:

- Finales de febrero tengo un reventón en una rueda y se me rompe un foco, la defensa y como consecuencia de la rotura de la defensa, se rompe también el otro foco.

- Llevo el coche al taller.

- Llaman al perito y me dicen que tengo que pagar la franquicia de 300 €. Hasta aquí conforme.

- A los dos días me llaman del taller, que el perito ha vuelto y ha decidido dar otro parte porque el foco izquierdo no lo entiende incluido en el primer siniestro.

- Asombrada, llamo al seguro y me dicen que ha sido el taller quien ha llamado a la compañía para dar un segundo parte.

En estas circunstancias, no sé qué hacer, puede un perito sin mas dar otro parte? Si el coche estaba en el taller, no debería ser su seguro el que se haga cargo del supuesto segundo accidente? Hay alguna posibilidad de reclamar algo o pago y cambio de seguro en cuanto pueda?

Muchas gracias!!

Respuesta

El perito puede comunicar que hay daños que no son del siniestro. Y Ud., por su parte puede anular ese segundo parte si no desea pagar esa segunda franquicia adicional, pues se ha determinado que la rotura del otro faro es físicamente imposible que se haya producido por el siniestro declarado.