Conductor no asegurado en la póliza

buenos días. Mi hijo tiene carné de conducir desde hace dos años, pero no tiene coche, por lo que usa el mio cuando lo necesita. El seguro está solo a mi nombre, ¿que pasaría si el tuviera un accidente con el coche?, ¿tiene obligación la compañía de cubrir los daños?.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Si no está declarado en póliza, tiene cubierto:

La reclamación de daños materiales si es el perjudicado, y el pago de los causados cuando sea el responsable.

No tiene cubiertas:

La garantía jurídica de Defensa y Reclamación, que engloban lesiones y perjuicios varios, a sí mismo o a terceros. Tampoco están cubiertos los daños propios, de tener el coche a todo riesgo.

Quedarán cubiertas las lesiones a terceros, o lesiones propias, o solo daños materiales?
Perdona pero no me queda clara la respuesta, al decirme daños materiales.

Muchas gracias

Todo lo causado a un tercero quedará cubierto. Nada de lo propio.

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, me ha quedado muy claro, es fantástico que existan personas como tu, que ayuden de manera altruista.