Puto perro

Hola el otro día por la noche se me cruzo un perro y m di un golpe, ¿localize al perro y a su dueño que tiene seguro en mapre por el perro y se ha echo responsable.el problema es que mi coche es viejo y m han peritado una avería de entre1500-2000 euros los cuales mi coche no vale por matricula (vale aprox 1000) si me le dan siniestro cosa que mi agente ya m esta anticipando QUE PUEDO HACER? Tragar y callar, a juicio o que alguien m puede aconsejar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted ni tiene por que asumir consecuencias que le son perjudiciales para sus intereses ni tiene el deber jurídico de permanecer en silencio, sino que ambas son opciones que puede o no optar por ellas, según su criterio.
-Según el art.18 de la ley 50/80 de Contrato de Seguro:
El asegurado tiene derecho a libre elección del taller donde va a reparar su vehículo, siendo ilegal cualquier restricción y/o limitación de este derecho.
El asegurado tiene derecho a ser indemnizado a los 40 días de haber declarado el siniestro, al menos por el importe de los daños que conozca su aseguradora.
- Según el art. 38 de la ley 50/80, el asegurado tiene derecho a que la valoración de los daños que ha sufrido su vehículo.
Como es usted el perjudicado, la indemnización de los daños sufridos por su vehículo no se reduce al valor venal que pueda haber contratado o que tenga el contrario en se póliza de seguro, sino que tiene derecho a la reparación de su vehículo, y en su caso, a su sustitución, así lo dispuso la Sentencia del Tribunal Supremo nº 997/02 de fecha 23/10/02.
Hable con su compañía de Seguros y vea si ellos le pueden prestar asistencia jurídica en caso de no llegar a ningún entendimiento con la otra compañía. En caso contrario ya queda de su elección contratar por su cuenta los servicios de un Abogado, que en caso de llegar a juicio le avanzo que lo ganaría, o conformarse con la película que le quiere contar el perito de la otra compañía, cosa que yo no le aconsejo en ningún caso.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas