¿Puedo cambiar de aseguradora mis seguros de vida y hogar?

Hola, hace 3 años adquirí una vivienda para lo cual la entidad bancaria donde me concedieron el préstamo me exigía tener un seguro de vida y de hogar poniendo al banco como beneficiario. Al comprobar con otras aseguradoras que el seguro que me han hecho de hogar es un infraseguro y que además pago el doble de lo que me ofrecen en otras aseguradoras consulté en el banco y me dijeron que el de hogar si que puedo pero que el de vida tengo obligación de tenerlo contratado con ellos y el de hogar en caso de tener un desastre en casa (incendio por ejemplo) el dinero del seguro no se destina a reparar desperfectos sino a cancelar la hipoteca con la entidad. También decir que con mi hipoteca pago euribor + 1%, al tener contratados los seguros y ademas nomina, facturas etc, me descontaban por seguros 0.15% y por nomina...etc 0.25% y me dicen que si quiero sacar el de hogar me subirán ese 0.15%.... Preguntar si todo esto se puede hacer

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede o no es una practica bastante usual y mezquina por parte de las entidades bancarias. Lo que si le digo que podría pagar menos con una aseguradora y que incluso pagando el +0,15 se ahorraría más en el seguro y con más coberturas