Seguro decesos-cremación nocturna

Buenas tarde. Le comento el caso. Mi suegra murió hace un mes a las 23:50 horas. En ese momento llamamos a la compañía de seguros para realizar los trámites pertinentes. Queremos que sea incinerada pero nos dicen que el crematorio si queremos enterrarla al día siguiente ( de su muerte ) por la noche nos cobra unos 300 euros; o que si no tenemos que esperar otra noche más e incinerarla por la mañana. Nosotros que no queremos tener dos noches de velatorio accedemos.

Quisiera saber si este dinero podemos reclamarlo a la compañía de seguros ya que en la póliza no dice nada al respecto de servicios nocturnos o diurnos.

Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta

Siento no poder resolverte esta duda. Este tipo de seguros son variables y depende de lo que cada póliza especifique. Lo único que te aconsejo es que leas bien el condicionado de la póliza y en caso de no tenerlo que lo pidas y pongas una reclamación en la propia compañía al respecto de lo que consideres que no te han cubierto.

Son seguros complicados y cubren ciertas cosas detalladas, pero el resto (lo que no viene detallado) no suele estar cubierto por norma general.

Espero que encuentres las respuestas en el condicionado de la póliza y si no reclama igualmente que no pierdes nada por eso.

Te deseo mucha suerte y te doy mi más profundo pésame.