Partes Direct Seguros a todo riesgo

Hola, symcorredor, tengo una pregunta, a ver si me puedes ayudar.

Tengo una póliza a todo riesgo con Direct Seguros y tengo varios roces de aparcamiento en distintas partes del coche y la luna delantera con un chinazo que ya se ha hecho raja.

No se si puedo dar un parte o varios para que me arreglen estos arañazos a parte del que tengo que dar para la luna.

La duda es por si me van a penalizar en la póliza por los partes de los roces de aparcamiento y si es así si se puede decir que son por actos vandálicos.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Primero explicarte cómo funciona el seguro a todo riesgo:

El coche se divide en cuatro partes delantero dcho/izdo y trasero dcho/izdo, por tanto según en que parte esté el golpe entenderá que hay un siniestro. La luna también es aparte, por tanto según donde estén los golpes habrá un siniestro para cada parte.

Ten en cuenta que cada parte supone un siniestro y aunque digas que fue por actos vandálicos el historial es el mismo y que te afectará al sistema "bonus malus" de bonificación del próximo año.