Quería saber quien debe pararse al atravesar un carril bici si el coche o la bici. Gracias.

Hola, resulta que para salir de mi cochera comunitaria debo subir una rampa y antes de incorporarme a la carretera debo atravesar obligatoriamente un carril bici de reciente construcción. Pues bien, las pocas veces que he coincidido con una bici le he cedido el paso porque creo que es lo más lógico al ser ellos la parte más débil, pero no se si estoy en lo correcto. Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Los vehículos a motor siempre deben ceder el paso a los ciclistas que transiten por el carril bici. En los demás supuestos, se aplican las normas generales de prioridad.