Hola, he tenido un siniestro de coche, y mi compañía pasa a convenio ascide, ¿Qué es?

Hola, tuve un siniestro de coche con contrario, yo circulaba correctamente por mi carril en una avenida, cuando un vehículo invadió mi carril por mi derecha colisionando conmigo, el primer parte lo rechazo la compañía contraria por poner el contrario que estaba parado y yo giraba, hable con el conductor y acepto hacer el parte amisto que no hicimos al principio, pero después de un mes del accidente me informa mi compañía que se lo han vuelto a rechazar por disparidad de versiones, teniendo que pasar a convenio ascide, no se que es, pero yo necesito un vehículo y no puedo ni peritarlo, he hablado con el jefe del taller para que vaya desmontando y peritando, el coche esta a terceros, tiene 12 años, mi compañía es MM, la contraria Generaly.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Hay varios convenios.

El Cide, y su ampliación a Ascide,

El SDM, y otros tantos (no muchos más).

Los convenios entre aseguradoras son una especie de "reglas de juego" establecidas para poder reclamarse entre sí, y poder rehusar o tener que aceptar dicha reclamación.

Los distintos convenios se aplican en base a las circunstancias de las declaraciones y de la documentación que se aporta.

Ahora mismo, entrar en detalles no viene mucho al caso.

Visto su caso, y visto que dispone de una declaración de accidente firmada por ambos implicados, lo único que le queda a Ud. es esperar a que su aseguradora obtenga la conformidad de la aseguradora contraria (dentro de dichos convenios).

Los convenios es la forma utilizada por la mayoría de aseguradoras para las reclamaciones amistosas.

Si la reclamación amistosa resulta infructuosa y hay base suficiente para continuar, el siguiente paso es la reclamación judicial.

Tenga un poco de paciencia.

Aquí, quien la lió bien liada fue el contrario, que quiso ir de listo y atribuirle la culpa a Ud. cuando la tenía él.

Luego, cuando Ud. contacto con él, debió ser tal la vergüenza que no tuvo valor de volver ha hacer lo mismo, y por eso firmó el parte.

Menudo elemento ese contrario (no se fíe de él).

Suerte.

Cris.