Quiero cambiar de seguro de hogar

Quisiera cambiar de seguro de hogar (dos veces que los llamé hace meses para un problema en la vivienda me pusieron pegas y pasaron de todo). El problema es que me vence en marzo y debo avisar con dos meses de antelación y no tengo plazo para ello. El seguro no lo tengo domiciliado , pago todos los meses una cuota a través de una persona que pasa por el domicilio. Puedo dejar de pagar la cuota sin más y mandarlos a paseo?, o es más aconsejable esperar otro año más?. He oído que aunque incumpla lo estipulado (avisar con 2 meses de antelación) la compañía aseguradora te puede reclamar judicialmente, pero si el importe a reclamar es inferior a 1000 euros no es interesa, en mi caso, el importe del seguro ronda los 200 euros anuales. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

A éstas alturas no le aconsejo dejar de pagar, pero mandar a paseo si es con esas palabras tampoco tiene mucho problema.

Si dejase de pagar las cuotas, le iniciarían un procedimiento de reclamación amistosa y si declina aceptarlo -pagando evidentemente-, le harían una reclamación judicial que serían los 200 euros, el interés del dinero y las costas procesales.

No le recomiendo esa senda.

Ruego cierre y valore