Accidente de trafico

Mi padre ha sido atropellado por una motocicleta con resultado de muerte. Se encontraba próximo a terminar de cruzar la calle, cuando un ciclomotor (50cc) a gran velocidad adelantando a un coche por la derecha, entre la acera y ese vehículo.lo arrollo procçduciendole lesiones gravísimas incompatibles con la vida. A 19 metros del accidente había un paso de peatones que mi padre no hacia uso de el. Es culpable el peatón o el motorista imprudente.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que el peatón incurre en imprudencia, ya que cruza la calzada por lugares extraños a la senda peatonal. Pero tal circunstancia, no concede inmunidad al conductor del vehículo embistente, ya que de por sí no es motivo suficiente para acreditar su inculpabilidad, y es por lo dicho que en todos los supuestos las Aseguradoras analizan las condiciones en que ocurrió el hecho con el objeto de dilucidar el grado de responsabilidad de su asegurado. El peatón distraído e incluso el imprudente configura un riesgo común inherente al tránsito y el conductor de un automóvil debe prever esta contingencia como de probable acaecimiento, extremando su atención a la evolución de la circulación y conservando el pleno dominio de su rodado para ponerlo ha cubierto de maniobras y actitudes inadecuadas de terceros.