Seguro hogar

Buenos días, tengo varias dudas.
En un seguro de hogar, entiendo que el continente que hay que asegurar es el valor del piso, pero que valor, ¿el valor del piso cuando lo compré?, ¿El valor actual del piso?, ¿Lo qué me quede de hipoteca del piso?
Y, respecto al contenido, cual es el valor que hay que asegurar, ¿el valor total de la suma de todo lo que haya en la casa? ¿Solo de lo que se tenga factura o prueba de compra? ¿La suma al precio de compra o al valor real?
Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

5 Respuestas

Respuesta
Es más sencillo de lo que te parece.
Contiente: El valor de construcción de la vivienda.
Una cosa es el valor que puede tener la vivienda si la vendes y otro es el valor de reconstrucción. Las compañías valoran las viviendas por el valor de reconstrucción de la vivienda, indistintamente de la ubicación de la vivienda. Ten encuenta que el valor del m2 de construcción es el mismo independientemente de la ubicación. Para una vivienda de calidad media rondaría los 900 euros por m2, multiplica esta cantidad por los m2 de tu vivienda y tienes el valor por el que la debes asegurar. Te repito que una cosa es el valor en el mercado de la vivienda en caso de venta y otro es el de reconstrucción.
Contenido: Lo normal es que las cías. Te indemnicen a valor real, con lo cual debes asegurar también a valor real. Yo a mis clientes les suelo indicar que se imaginen que han sufrido un incendio y tienen que volver a amueblar la vivienda. En cuanto a las facturas si las tienes mejor, pero no son necesarias, solamente en el caso de asegurar alguna cosa que no sea habitual dentro de la vivienda (equipo de radio-aficionados, etc...) sería importante tener la factura e indicarlo en la póliza.
Bueno no se si me he enrollado demasiado, si tienes alguna duda pregúntame.
Respuesta
El continente es el valor de construcción. Imagine que se ace su vivienda y hay que reconstruirla, pues ese valor es el que tendría que pagar su compañía de seguros. Generalmente se calcula sobre 600, 650 euros por m2 de construcción. El seguro que hace el banco, generalmente recoge solo el valor de la hipoteca, que es el que a ellos les interesa recuperar. Este valor de contenido es importante porque de estar por debajo del valor correcto, se aplica por ley, la regla proporcional, al considerarse un infraseguro.
El contenido de su vivienda es el valor de lo que tiene dentro de casa, independientemente que tenga o no factura. Estas son importantes a la hora de relacionar un robo de joyas u objetos especiales (cuadros), sin embargo, con tener fotografías de estas últimas basta. Un saludo y espero que le haya ayudado.
Respuesta
Pareces Sherlock Holmes! Tienes algunas dudas pero son facilitas verás.. El Continente lo indica la compañía- tú indicas los metros y el códig postal y la aseguradora dice lo que vale tu piso (si esa casa se cae lo que costaría volver a levantarla). Ahora Contenido: Hay que asegurar TODO, contando con alfombras, tele, estanterías, lámparas, etc.. Las cantidades más normales por ej para 1 piso de 90 m2 son 18000e o 24000e, no es necesario factura ni nada. Basta que tú lo digas, cuánta más cantidad se asegure más caro es el seguro.. Si la casa se quema será la cantidad que nos den así que debe ser aproximada y real.
Respuesta
Decirte que el valor del continente se determina según tablas cada compañía de seguros según población, tipo de construcción y sobre todo superficie construida. El contenido lo fija principalmente el asegurado en función del valor de adquisición de cada uno de los elementos: mobiliario, ajuar doméstico, electrodomésticos, joyas, dinero, etc. Si quieres que te de una información mucho más completa y detallada mandame por email:[email protected] todos estos datos y te diré los valores de continente y contenido que has de contratar. Decirte que soy agente de Winterhur Seguros y que puedo hacerte una oferta sin compromiso por tu parte con el fin de que a la hora de tener tu seguro no tengas que sufrir la llamada "letra pequeña" por falta de información.
Respuesta
Veamos el continente debe asegurarse el metro cuadrado de construcción, osea tantos m2 por lo que en la zona se baraje. (Nunca el precio de compra)
Otra cosa es que el banco (hipoteca) te exija un continente que cubra hasta el imprte de la hipoteca.
Y contenido efectivamente el valor actualizado; más o menos de todos los enseres, ropa etc.