Varias dudas sobre los que puede cubrir mi seguro respecto a mi hipoteca y familia

Buenas tardes:
Me llamo Angel y tengo 29 años. Estoy estudiando contratar un seguro, pero no se si de vida o cual. El porqué de querer un seguro es para cubrir la hipoteca que tengo y dejar a mi hijo pequeño bien cubierto.
He pensado en un seguro de vida, pero no me gusta porque, si no he entendido mal, solo te aseguran hasta los 65 o 70 años (la mayoría) y luego como si no hubieses pagado nada. ¿Es correcto?
Estoy buscando algún servicio, llámese seguro, plan de pensiones o lo que sea que:
1º - Me cubra la hipoteca que tengo en caso de que mi mujer o yo (o ambos) fallezcamos.
2º - Que mi hijo se quede con la mayor cantidad de capital posible.
3º - En caso de necesidad, que pueda recuperar lo que llevo invertido
Muchísimas gracias por la respuesta y el interés mostrado.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, la mayoría de las pólizas de vida extinguen a los 70 años. Sin embargo hay compañías como Catalanaoccidente, cuya duración es VITALICIA. Existen dos posibilidades de contratación, o bien a través de un seguro de vida renovable, con lo cual cubrirías la hipoteca y dejarías cubierto a tu hijo. Ahora si quieres tener liquidez, lo mejor es que contrates un plan de ahorro (no pensión), donde destines una cantidad mensual al ahorro. Esta modalidad incorpora un seguro de vida que se va incrementando en la medida que vas haciendo aportaciones. Otra posibilidad es, dependiendo del capital del cual dispongas (mínimo 6000 euros), contratar un Patrimonio Fondo 2000, el cual reporta una buena rentabilidad, es vitalicio, tiene liquidez y con todas las ventajas fiscales de un seguro de vida. Te recomiendo que visites www.catalanaoccidente.com.
Si deseas concretar algo más, escríbeme de nuevo.