Seguro Jaguar del 1988

Hola, tengo un Jaguar XJS del 1988 que utilizo sólo dos o tres veces al mes ya que me gustan lo automóviles antiguos y es como un "hobbie". Lo tengo asegurado a terceros.
Ya que el vehículo es antiguo su valor venal en tablas rondará aproximadamente los 600-1.000 euros.
Me pregunto ¿qué pasaría si tuviera un accidente de circulación (cuyo culpable fuera otro vehículo) y la reparación fuera más costosa que el valor del vehículo? ¿Me abonarían el coste total de la reparación o solo hasta el valor venal (valor de siniestro)?

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente lo que vale el vehículo es la cantidad que apuntas y la aseguradora es el importe que pagaría. No obstante al ser un vehículo especial antiguo etc podría darse un tratamiento también especial, pues ante una reparación que probablemente pasará en mucho su valor, solo quedaría negociar si conviene repararlo o no (tendría que pasar ITV).
En cualquier caso si no fueras culpable podrías exigir la reparación que evidentemente de llevarse a cabo la peritarían para cerciorarse. En fin mejor que no tengas ningún percance.