Robo en vivienda

Entraron a robar en mi casa y entre las cosas que se han llevado están las llaves de repuesto de mi coche. He reclamado al seguro de la casa y me dicen que solo cubre una copia de las llaves, que lo hablara con el seguro del coche. He llamado al seguro del coche y me dicen lo mismo, pero que lo tendría que ver el perito y él es el que valora si se cambian los bombines del coche o no. Pero me han dicho que no lo cubrirá. Eso puede ser así?? A donde reclamo si no?? Es que si me roban el coche va a ser peor también para el seguro que me tendrá que pagar lo que corresponda, así que no entiendo que esto funcione así. Si alguien me puede ayudar e informarme qué puedo hacer en este caso.... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

En este caso hablamos de garantías voluntarias, por lo que no se puede hacer nada si así consta en las cláusulas limitativas de ambos seguros. Por así decirlo, es lo que hay.

Ahora bien, si le roban el coche, su compañía tendrá que responder, efectivamente. También es cierto que hay coches tan antiguos circulando que es más caro cambiar los bombines, las llaves y reconfigurar la centralita que indemnizar por su valor venal en caso de robo. Todo está calculado siempre, por supuesto.