Seguro en comunidad de garajes

es obligatorio contratar un seguro en una comunidad de garajes ? , yo intenté que la comunidad de la que formo parte hiciese el seguro del garaje , a lo cual se habían negado por lo que aseguré con mi vivienda mis dos plazas y ahora la comunidad sin comunicarme nada ha contratado otro , tengo obligación ? No me lo deberían de comunicar . Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Por partes:

No es obligatorio contratar un seguro de comunidad de garajes, es totalmente voluntario a criterio de la comunidad.

Puedes perfectamente quedar excluido de se seguro que ha contratado la comunidad, al fin y al cabo en su momento lo pediste y no hicieron caso, tu ya tienes el tuyo por libre, debes de comunicarlo por escrito a la comunidad y decir que tu parte no la pasen, que ya lo tienes asegurado, por parte de la compañía aseguradora, harán constar esto y excluirán tus plazas.

Por último, puede que sea mas barato asegurar tus plazas a través de seguro colectivo que como individual, es una cosa que debes valorar tu.