Me he caído en la calle

Hola, mi problema es el siguiente, la calle donde vivo lleva en obras desde mayo y esta hecha una pena, el otro día fui a entrar en mi portal y se me torció el pie (debido al mal estado de la calle) y me he hecho un esguince (fui al medido, me lo miro me hizo radiografías, etc.). Mi pregunta es ¿puedo denunciar al ayuntamiento por el mal estado de la calle? , y si es así ¿Dónde puedo ir a hacer la denuncia?. Yo he estado en el ayuntamiento y me han dado una hoja de reclamaciones pero no se si esto lo que tengo que hacer.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la demora!
Veamos, en un principio la pregunta es ms para un abogado que para un corredor de seguros pero... en mi opinión el ayuntamiento debería dar más datos que una simple hoja de reclamaciones. Lo pienso así porque toda obra civil o privada tiene un seguro para cubrir responsabilidad civil, es decir daños a terceros.
La vía más efectiva sera efectuar una denuncia explicando lo sucedido, y si tienes alguna cobertura contratada de defensa jurídica que podrán indicar como reclamar esos daños personales. No te puedo decir más, solo que te recuperes rapido y sino tienes esa garantía de defensa jurídica informate de como contratarla, ya que es económica y te puede sacar de más de un apuro como en este caso!