Indemnización por daños causados

Hola amigo:
Me gustaría me pudieras orientar un poco, ya que a parte de magullada y dolida, estoy perdida.
Hace unos días que tuve un serio accidente en el cual por suerte no tengo grandes daños físicos. Sin embargo mi coche ha sido declarado Siniestro Total y éste es mi gran disgusto, apenas está valorado por tablas y sin embargo estab muy buen cuidado y apenas tenia 35.000 Kms a pesar de tener 8 años, para mi tenía gran valor y lo necesitaba todos los días para ir a trabajar (sufrí un accidente de trabajo), la culpa fue del contrario que se salió de la carretera en una curva invadió mi carril y chocó frontalmente conmigo.
Mi duda es la siguiente: ¿Tengo qué conformarme con el valor venal que me den del coche? ¿Qué puedo hacer?
Agradeciéndote anticipadamente te saluda
María Luisa González
Mondragon (Guipúzcoa)

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te encuentres mejor de tus daños físicos. Respecto a los daños del coche he de decirte que, como mínimo, la compañía que debe indemnizarte debe pagarte el valor de, arcado de tu vehículo, quiero decir, lo que te costaría comprar un coche de la misma edad en un concesionario de compraventa de usados. Debes pactar con la compañía el poder presentarles un presupuesto que te confeccionen en un compraventa de usados. ¿Si el accidente ha sido solo con dos implicados y ha habido colisión directa tu compañía es la que debe indemnizarte y luego recibirá de la compañía del causante 600?, que es lo que en seguros llamamos el coste medio sectorial de siniestros. Por tanto debes hablar con tu compañía y que te ofrezcan el valor de mercado del vehículo y no el venal ( ese es el valor del vehículo con su depreciación correspondiente) y eso no te sirve. Consejo: presupuesto de compraventa de usados. Un abrazo y que te mejores.