En una vía de doble sentido un coche invadió mi carril

Buenos días.
Iba circulando por el carril izquierdo por la A5 en el K12 donde se bifurca en las salidas a la M-40 y M-30.
El coche que iba a mi derecha tubo que invadir mi carril ya que el coche que iba a su derecha se le cruzo y por no golpearle pego el volantazo y me golpeo.
Yo tome los datos del vehículo que me golpeo, pero el otro coche (el que hizo la maniobra incorrecta) se dio a la fuga y no pudimos tomar los datos, mi pregunta es ¿quién debe de pagar mis daños?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el tercer vehículo responsable se ha dado a la fuga, la responsabilidad reacae sobre el vehículo que realiza la maniobra evasiva, el que circulaba a su derecha. Por lo tanto, y en este caso, la compañía del coche que dio el volantazo a la izquierda correrá con los gastos de la reparación de su coche.
Ahora bien, le recomiendo que firme una Declaración Amistosa, que refleje por escrito lo ocurrido. ¿El motivo? Si el conductor que da el volantazo, indicase a su compañía que no existe ese tercer coche, y que es Ud. el que invade su carril, por darse versiones contradictorias la reclamación se cerraría sin acuerdo, debiéndose reparar cada uno sus daños. Sería la palabra de uno contra la palabra del otro.
Por favor, le agradezco el cierre y la valoración de la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas