Partes amistosos

Me dieron un golpe por detrás, había caravana y el de detrás mio no se paro. Se que deberíamos haber hecho parte, pero no iva muy deprisa, no se presentaba ningún tipo de daño del vehículo, ni a mi, ni a el. Comentamos en que yo le llamase si veía que había algún prob, ya que no parecía nada. Al día siguiente me sonaba muy raro el coche, creo que algún prob del tubo de escape. Le llame y se lo comente, me dijo que el llevaría su parte a su aseguradora poniendo eso que el me dio a mi y yo lo mismo. Vivimos a más de 1 hora y la pregunta era esta podemos entregar los dos el mismo parte si, ¿ponemos lo mismo y lo aclaramos con mi aseguradora y la suya? Más que nada para no tener que hacerlo juntos. Gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si lo podéis hacer perfectamente, pero la tramitación será mucho más lenta, te retrasará varios días la peritación y posterior reparación. Es importante que si lo hacéis aportéis el mayor de información, tanto de la aseguradora, número de póliza, datos del contrario, lugar y forma de ocurrencia del sinestro, etc.. La declaración amistosa de accidente lo bueno que tiene es que los trámites son muy directos y rápidos, entre las compañías existen convenios que agilizan los trámites.
Si puedes circular sin problemas mientras se hacen los trámites no hay problema, por tardar unos días no te hace que tengas que desplazarte para cumplimentar el parte con el contrario hasta su lugar de residencia.
Si, ahora llamare a allianz que es con quien tengo el seguro, lo malo es que la oficina no abre el mes de agosto, ¿y lo tendría que hacer por teléfono no? Ayer hable con el otro conductor y me dijo eso que si que el hace parte, pero como vivimos lejos pues es un poco complicado, tendríamos que llevar cada uno un parte a nuestra aseguradora, aunque en el parte solo ponga mis datos y en el suyo los suyos, si el dijera que si que el me dio a mi, ¿eso valdría? Y como no parecía que el coche tuviera nada, pues no hicimos nada y quedams en que le llamaría si viera algún problema. Muchas gracias por tu respuesta :) Un saludo
Si, te valdrá que diga que es el culpable, aporta la información de sus datos personales, del vehículo, matrícula y fecha de ocurrencia y lugar y ya está.
No pasa nada por hacer el parte a posteriori, que diga que por causas del tráfico y las urgencias, tomasteis los datos y luego hablasteis por teléfono y ya está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas