Seguro coche

Hola tengo un seguro de coche a terceros en mapfre con más de 25 años de antigüedad que vengo a pagar unos 85 euros al trimestre y me viene mal hacerle frente al pago, y estaba pensando en darme de baja, la pregunta seria si me doy de baja pierdo la antigüedad y pagaría más si al cabo del tiempo me volviera a dar de alta,

1 respuesta

Respuesta
1
Puede solicitar que no se renueve su seguro al vencimiento, siempre y cuando lo haga con dos meses de antelación. Aunque como una cortesía se le permita fraccionar el pago, la prima del seguro es anual, por lo que debe de confirmar cuál es el periodo de renovación, y no confundirlo con el trimestre en el que realiza los pagos.
La antigüedad la perderá siempre. La bonificación se la mantendrán en caso de que la cancelación se haya debido a la venta del vehículo o a que lo haya dado de baja en Tráfico.
Si lo deja simplemente sin seguro, por norma general a los 6 meses perderá todas las bonificaciones acumuladas. Y tras 12 meses, ninguna compañía lo querrá asegurar. Ahora bien, cada aseguradora tiene sus normas internas al respecto (son empresas privadas), por lo le asesoro sobre cómo funcionan la mayoría de ellas a día de hoy.
Eso sí, no piense que si deja el coche sin seguro basta con después decir que sí ha estado asegurado o que lo vendió, pues lo primero que miran las compañías antes de admitir a un nuevo cliente es su historial siniestral. Después, se consulta con la DGT el estado del vehículo: si ha sido vendido, dado de baja, el tiempo que lleva sin seguro... Y algunas, incluso si el cliente está incluido en algún fichero de morosidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas