Quiero dar de baja al seguro de un coche vendido

Hola. Hace una semana que vendí un coche a un particular. El caso es que el seguro sigue a mi nombre y como que no me apetece mucho estar vinculada a un vehículo que ya no es mío.
He acudido ya tres veces a la gestoría que me tramitó el seguro diciéndoles que quiero darle de baja, ya que la póliza tiene vigencia hasta diciembre. El "señor" (por decirle algo) se empeña en que no es necesario anular la póliza, que no pasa nada porque el titular del coche sea otro, etc. Etc. Etc.
Yo no exijo que se me devuelva el dinero no consumido de la póliza, lo único que quiero es anularla y punto porque supongo que si el actual propietario del coche no se hace un seguro y tiene un accidente, el seguro me lo podría cargar a mí.
Me gustaría saber si me pueden cargar a mí los gastos derivados de algún accidente que este señor pueda tener con el coche y también querría saber por qué me ponen tantas pegas a la hora de anular la póliza.
{"lat":39.1098169565608,"lng":-3.08743287809193}
1

1 Respuesta

594.280 pts. Experto en accidentes de tráfico.
Está en su derecho de exigir la cancelación inmediata de la póliza, y sin duda es la opción más inteligente, por muchos motivos, pero le expondré los principales.
* Todos los siniestros responsables que sufra el nuevo propietario, pasarán al historial siniestral de Ud., la tomadora, por lo que es posible que si algún día desea contratar un seguro ninguna compañía la quiera como cliente.
* Si el nuevo propietario sufriera un accidente, siendo él el responsable, por conducir por ejemplo bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y/o sustancias psicotrópicas, todos los gastos que ocasione se los reclamarían judicialmente a Usted. Imagine el peor supuesto posible, en el que el nuevo conductor, bebido, atropella y mata a una persona: el conductor irá a la cárcel, pero Ud., como tomadora, deberá hacer frente a todos los pagos. Omitiré hablar de costes, porque no me gusta cuantificar económicamente la vida de un ser humano, pero le aseguro que puede suponer la ruina en vida de una familia.
Personalmente le recomiendo que exija la indemdiata cancelación de su póliza. Acuda de nuevo a su correduría, con una solicitud por escrito de cancelación por duplicado, y no se marche hasta que su agente le selle su copia. También puede llamar directamente a la central y gestionarlo con la compañía directamente, la cual no le pondrá ningún impedimento.
¿Pegas? Su agente, obviamente, va a comisión, y cuanto más grande es la cartera de asegurados que gestiona, mayores ingresos percibe. No obstante, no me parece ético que no le haya advertido de los peligros de mantenerse Ud. como tomadora de un vehículo que no va a conducir... Y le aseguro que no es por ignorancia, porque la información que le he dado es muy básica, tanto que es casi de sentido común. ¿Mala fe por parte de su agente? Ahí lo dejo.
Hola, he recibido su respuesta y la verdad es que va muy encaminada con lo que yo pensaba que debía hacer. Le agradezco muchísimo que me haya contestado ya que por lo menos ahora podré decirle a mi agente que "mis miedos" (según él) ya no son suposiciones mías.
Un Saludo y Muchas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas