Hacerme el seguro como 2 conductor

Mi pregunta es que me piden un favor para hacer el seguro a mi nombre por el chico es menor 25 de edad como debo de ponerme como segundo conductor o como conductor habitual es que tengo muchas dudas si hacerlo o no y que me dijeses que problemas me puedo encontrar gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el seguro se hace a su nombre, conste Ud. o no como conductor, ya sea el principal o el secundario, será el responsable legal de todo lo que pueda ocurrir, por lo que debe de estar muy seguro antes de hacerlo.
1. Todo accidente que sufra el conductor real se computará en su historial siniestral, por lo que si el conductor tiene muchos accidentes, y Ud. quiere hacerse un seguro a su nombre, es posible que ninguna compañía lo quiera asegurar.
2. Si se produce un impago, se lo reclamarán a Ud. judicialmente.
3. Si ocurriese una desgracia, responderá Ud. legalmente, con todos sus bienes, ya que por algo es el titular del seguro. Imagine el peor de los supuestos: el conductor, bebido, atropella y mata a un peatón. La aseguradora en ese caso no pagará nada, y Ud. deberá de correr con todos los gastos de indemnización a los familiares. Para que se haga una idea, un fallecimiento por esas causas implica una indemnización media de unos 120.000 Euros, o lo que es lo mismo, 172.000 USD, a lo que debería sumar los gastos de abogados, procuradores, las costas del juicio... Si el resultado es una tetraplegia, podríamos hablar de 600.000 Euros (860.000 USD).
Como le indicaba antes, debe de pensarlo muy bien, porque lo que parece un simple favor, puede significar su ruina y la de su familia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas