Seguro de vida impuesto por elbanco

Hola tengo un préstamo con una entidad bancaria en la que me obligan a tener un seguro de vida el cual es muy caro, yo le he comentado al banco que tengo desde hace algunos años un seguro de vida y accidentes, hecha por otra compañía que no es la del banco por la misma cantidad que ellos me la hacen, a lo que me cntestan que tiene que ser el seguro con el banco, a lo que yo no estoy de acuerdo, si ya tengo un seguro porque hacer otro, con ellos, es legal esto que están haciendo, y si no es donde puedo reclamar ademas del banco, gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Ninguna entidad bancaria puede obligarte a contratar un seguro con ellos, pero si que pueden ofrecerte condiciones diferentes si contratas o no el seguro a través de ellos, mira a ver si las condiciones son más ventajosas al tener el seguro a través de esa entidad.
Puedes consultar si haciendo cesión de derechos a su favor, lo consideran igualmente válido, ya que entiendo que lo que quieren, es asegurarse que el préstamo se paga aun cuando te suceda algo.
Otra opción es presentar una reclamación escrita al servicio de atención al cliente y presentarles la póliza de la que me hablas. Suelen estimar las reclamaciones a favor de los clientes.
Espero que puedas solucionarlo. Si te quedan dudas, dímelo.