Seguro vivienda protegida caja madrid mapfre

Buenos días.
TEnemos un seguro de hipoteca protegida con caja madrid, que los gestiona mapfre familiar.
Dicho seguro en caso de quedarse sin trabajo te cubre los pagos de la hipoteca.
Mi mujer fue despedida de la empresa desde mayo 2010, desde entonces viene reclamando a la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores, lo que la pertenece, y hasta la fecha 05/04/2011, no ha salido un auto que expresa que debe de indemnizar a la empleada así como los salarios de tramitación hasta la fecha de la resolución.
Mi pregunta es si se la ha de abonar el seguro desde la fecha que se queda en paro, o desde la fecha de la presente resolución, puesto que según dice la compañía lo abonan desde la fecha 04/05/11, por lo que no estamos de acuerdo y nos parece un abuso.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que le recomendaría sería que obtuviese una copia de las condiciones particulares y otra copia de las condiciones generales del seguro que contrató. Y si no dispone de ellas solicítelas, es obligación del asegurador hacerle entrega de esas copias en el momento de la contratación del seguro, igualmente, es obligación del asegurador facilitarle una copia con valores y registros actualizados en el momento en que usted precise.
Una vez la obtenga, léala detenidamente y preste mucha atención a las cláusulas y especificaciones del contrato de seguro que en su día firmó y que por tanto dio su acuerdo.
Habría que distinguir previamente entre despido o impago de salarios. A veces en estos procesos, el trabajador no cobra porque la empresa no le paga, pero tampoco puede inscribirse en el paro por la situación administrativa que se crea.
Una vez tenga claros todos estos conceptos, podrá saber si las especificaciones de su póliza de seguro obliga al asegurador a pagar en un momento u otro y todo ello deberá documentarlo.
Si no está seguro de cómo interpretar la documentación de que disponga, puede acudir a la oficina del consumidor de su ayto. Allí podrán asesorarle de forma gratuita.
(