Parte amistoso sin culpa con 27 años

Buenos días:
Me han dado un golpe circulando en paralelo por la puerta derecha ya que el coche al cambiar de carril señalizo pero no miró antes de cambiar el coche de carril. Asumió su culpa, y me ha dejado datos ya que iba al hospital con su padre.
El coche es de una amiga, iba yo conduciendo y ella de copilito.
Tengo 27 años.
¿Me subirán la póliza por este incidente al no conducir yó el coche?
Saludos y muchas gracias.
Respuesta
1
Por norma general, cuando hablamos de conductores no declarados expresamente, si se tienen más de 26 años no hay problema. Tampoco si se tienen 25 y al menos uno o dos años de antigüedad desde que se expidió la licencia.
      Ahora bien, el incremento del precio de la prima no depende de ese factor, sino de que se resuelva o no la reclamación de forma favorable a Uds. Como no han firmado una Declaración amistosa, si el contrario alegase que son Uds. los que invaden su carril, la reclamación se cerraría sin acuerdo, puesto que los daños son compatibles en ese supuesto con ambas versiones.
      En ese caso, de tener una cobertura a Terceros, deberían reparar sus daños por su cuenta. Sin embargo, si cuentan con un seguro a Todo Riesgo, podrían repararlos a través de su compañía, en cuyo caso sí que les computaría de cara a su renovación, puesto que no habría un contrario a quién recobrar posteriormente dichos gastos.
      Si la reclamación se resuelve a favor de Uds., tengan una cobertura a Terceros o a Todo Riesgo, será la compañía responsable la que asuma todos los gastos, en cuyo caso mantendrán el descuento acumulado y el precio actual.
      Por favor, le agradecería el cierre y la valoración de la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas