Duda sobre accidente sin fuga

Hola experto:
Tengo una duda. El otro día le di un golpe a un coche aparcado, del que debe de tener un rayón (que es lo que tengo yo) de pintura. El problema fue que, pese a que quería salir a poner mi número de teléfono para el parte, no podía salir del coche, por lo estrecho de la calle (La puerta no se abría). Por lo que decidí bajar hasta el final y aparcar, con la mala suerte que toda la carretera de único sentido tenía pivotes, por lo que no podía estacionar para subir a hacer lo que en principio tenía en mente. Sin embargo, al no conocerme para nada la zona, traté de volver y me perdí.
Finalmente, y a volver a pie al día siguiente, conseguí dar con la calle pero el coche al que le había dado el golpe ya no estaba. Por lo que decidí mirar si había establecimientos en los que hubiera podido preguntar el conductor o conductora preguntando por el mismo.
Finalmente conseguí localizar un local que pillaba enfrente de donde el coche rayado, y cuyos integrantes no vieron nada de la rozadura del mismo, por lo que, bastante perdida, decidí hablar con el dueño del mismo, por si venía alguien a preguntar y le dejé mi número de móvil para que pudiera contactar con el mismo.
La cosa es que no sé cómo contactar y ya han pasado varios días. Y sinceramente no sé qué hacer. Porque mi intención en ningún momento fue huir y tampoco tengo medios para contactar. ¿Qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que me sorprende Ud., y mucho. Le aseguro que desde mi experiencia, y ya son muchos años y muchas docenas de miles de expedientes, que pocas personas he llegado a conocer que se hayan tomado tantas molestias, siendo responsables, de contactar con el perjudicado.
      Le puedo asegurar que ya ha hecho más que el 99 % de los conductores que se han encontrato en una tesitura similar: lo normal es golpear, y si se es consciente, aparcar en la otra punta. Ha cumplido con su deber cívico y no ha podido localizar al perjudicado. A veces sucede y no tiene mayor importancia. Además, hablamos de un leve arañaz, que quizá pase desapercibido. El que aparca en la vía pública, tiene asumido que de vez en cuando...
      Si algún día llega una reclamación a su compañía (Ud. Ni llame ni de parte de lo ocurrido) y coincide el día (la hora es algo muy relativo), simplemente confirme lo sucedido. Y si nunca ocurre, quede tranquila. Ud. ya cumplió sobradamente.
      Por valor, le agradecería el cierre y la valoración de la respuesta.
Oh, vaya... Pensaba que era más habitual lo que he hecho yo. La verdad es que he pasado unos días muy malos, preocupada, porque, sinceramente, soy de las que creo en la frase de "imagina que te pasa a ti" y claro me he puesto en el lugar del afectado o de la afectada y claro, evidentemente, es un disgusto. Aparte del propio disgusto del rayón de tu coche.
Sólo una última duda. En el caso hipotético de que algún testigo viera el golpe y pensara que yo me hubiera fugado (Que no fue así, como ya le he explicado y ni siquiera los del local que está justo delante del lugar se dieron cuenta) y pillara la matrícula, ¿Cómo puedo decir que no ha sido así? En realidad, lo único que podría testificar que sí me he molestado en buscar el coche afectado ha sido el dueño del local, pero como no sé cómo funciona esto, me gustaría que me pudiera orientar al respecto, por si pudiera ocurrir.
Y nada más, agradecerle de antemano su orientación y palabras, porque he estado muy preocupada con lo sucedido, ya que es mi primer "accidente" y me he angustiado bastante intentando localizar el coche afectado.
Un saludo y gracias por sus consejos.
Sí, es Ud. una excepción.
      Un coche es un trozo de metal, que ni siente ni padece. No lo confunda con la Omisión del deber de Socorro, que sí está tipificado como delito, en el Código Pena, y que por supuesto no procede en su caso.
      Como le decía, Ud. ha cumplido más que sobradamente. Despreocúpese totalmente de todo.
      Por valor, le agradecería el cierre y la valoración de la respuesta.
Me ha sido de gran ayuda para deshacerme de la grandísima preocupación que he sentido estos días. Muchísimas gracias, por toda su explicación y ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas