Duda sobre la garantía de un seguro de coche a todo riesgo tras reparación de taller

Hola de nuevo, el caso es que quisiera saber si después de estar mi coche más de 1 mes en el taller por una reparación de casi 14.000 euros ( golpe contra un bordillo ) . El coche esta fuera de garantía y tengo seguro a todo riesgo, ¿me tienen que dar algún tipo de garantía sobre esta costosa y complicada reparación una vez que me entreguen el coche?
Gracias de antemano ;)

1 Respuesta

Respuesta
Un coche no es muy distinto de una cafetera, y si se la reparan, su garantía es la factura. En el caso de los coches, dispondrá de dos años de garantía, según una directiva europea de hace unos 3-4 años. Es posible que en la factura vea que se indica que es del 3 meses o POR kilómetros, pero ya no es correcto. Algunos talleres no han modificado el texto por pereza (es más complicado de lo que parece, porque hablamos de un programa informático), y otros porque van de "listillos" haciéndose los tontos.
      También es cierto que muchos talleres se han apuntado a la moda del papel termosensible. Es más barato que la impresión normal de tinta o láser, pero tiene una pega: con los meses se borra todo (como ocurre con las entradas de cine). Mi consejo es que una vez que le den una copia de la factura, haga una fotocopia y la esconda bajo llave. Si le ocurriese algo, también le podría solicitar a su seguro una copia, pues nada más recibir cualquier documento se escanea. Ahora bien, si la reparación ha sido en un taller no concertado, de su libre elección, su aseguradora no tiene ninguna autoridad sobre él, y menos una vez que han pagado la factura. Recuerde que toda reclamación posterior la tendría que hacer Ud., estaría totalmente solo.
      Le agradezco de nuevo el cierre y la valoración de la respuesta.