Hola, duda con taller

Hola, tengo un problema con el taller bmw y es que tuve un golpe con el coche, el perito evalúo los daños en 14.000 euros...
El caso es que solicite al seguro que me ingresen a mi la parte de los daños que corresponde a neumáticos + llantas... Y todo ok, sin ningún problema,
el problema es que hice eso con vistas a comprar otras llantas por mi cuenta y a llevarlas al taller a que me las monten ya que aun esta en reparación, y se niegan diciéndome, que solo montan llantas bmw y neumáticos de tal o tal marca...
¿Después de dentro de poco ganen 14000 a mi costa me parece un poco exagerado que me digan eso no? ¿Es eso legal?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Por norma general, los talleres oficiales sólo montan las piezas originales que constan en sus catálogos, y uno de los motivos es que toda reparación lleva implícita una garantía, y la BMW garantiza sus piezas, pero nunca las de un tercero. Bien es cierto que si esas llantas o neumáticos sufriesen un mal funcionamiento, y Ud. tuviese un accidente a consecuencia de ello, la BMW no se haría cargo, debiendo Ud. de acudir a la garantía del taller que se las vendió, pero... parece ser que prefieren evitarse futuras complicaciones y tener que dar explicaciones de ocurrir algo.
      Es posible que además de lo que le he comentado, estén molestos porque no les haya comprado a ellos sus llantas y neumáticos. A mí personalmente no me gustan nada los neumáticos Continental que montan en la BMW, por lo que entiendo su postura. Además de que un mismo neumático, en Norauto, Feuvert y similares cuesta en torno a un 20-30 % menos, siendo totalmente sinceros.
      Como ve, negarse se pueden negar, pero también es cierto que es posible que hayan perdido un cliente. La mano de obra de montar una llanta y neumático es ínfima, pero parece que no valoran la posibilidad de que a partir de ahora, Ud. haga sus revisiones en otro taller BMW, o donde le plazca. Mi consejo: si es el taller donde compró su coche, y donde normalmente pasa sus revisiones, puede alegar esta circunstancia como medida de presión. De lo contrario, es posible que al taller le dé un poco igual.
      Agradecería la valoración de la información y el cierre de la pregunta.
PD: cuando le indico que a partir de ahora, puede hacer sus revisiones en la BMW o en el taller que le plazca, es debido a que ha cambiado la legislación Europea al respecto. Hasta hace muy pocos meses, las casas oficiales obligaban a los usuarios a pasar todas las revisiones en sus talleres, para poder mantener la garantía (3, 5 o 7 años), cobrando precios abusivos en los materiales y en la mano de obra. Y sin embargo, desde hace nada se puede pasar la revisión anual en cualquier taller (no necesariamente de la marca del coche) y conservar la garantía oficial.
      Agradecería la valoración de la información y el cierre de la pregunta.