Seguro de coche

Tengo aun pagados 3 meses de seguro de un coche que he vendido y se los quiero pasar a mi otro coche pero me dicen que me tienen que volver a hacer la póliza y pagar el año entero, y yo solo quiero utilizar esos 3 meses después continuare o no según mire otras ofertas, me gustaría saber si esto es así si es cierto que tengo que rehacerl a póliza y desembolsar un año de seguro.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente para ti, esto es así, las aseguradoras tienen potestad para hacer esto, hacerte un seguro nuevo por una anualidad y como mucho descontarte de ese seguro lo que te queda de gastar. Incluso alguna Cía. no te permite ni siquiera utilizar el seguro para otro vehículo, pero son las menos.
Cuando contratas un seguro de automóvil lo haces por un año completo para ese vehículo, luego puedes cambiar de vehículo, puedes cambiar de conductor, y puedes hacer cuantos cambios quieras, pero eso si, siempre con el consentimiento de la aseguradora, tendrá que dar su aprobación a estos cambios. Date cuenta que podrías haber tenido 10 siniestros en los tres meses que has estado asegurado y ellos tendrían que haber pagado, es una apuesta y las condiciones se pactan previamente a la celebración del contrato.
Siento darte estas noticias pero es lo que hay. Intenta cambiar el vehículo si te interesa o de lo contrario perderás las primas que te quedan por consumir.