Mi vehículo sufrió un incendio la semana pasada y se quedó completamente calcinado

Mi vehículo sufrió un incendio la semana pasada y se quedó completamente calcinado. En el incendio se perdió todo, incluida la póliza de seguro, pero en la agencia me han informado que mi coche no tenía seguridad contra incendios( no entiendo porque no me han facilitado una copia de la póliza que se perdió). De modo que el seguro no cubre nada... Mi pregunta es si tengo contratado los extras, lunas, etc ¿eso no lo debería de cubrir o no es posible ya que la causa de su desperfecto ha sido un incendio? ¿Podría recurrir a alguna otra opción; como el consorcio de seguros?...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no tiene cubierto el incendio, no procede indemnización alguna ni por los extras ni por las lunas, porque como bien indica, la causa ha sido un incendio. De haber tenido la cobertura de incendio contratada, se le habría indemnizado por el valor del coche. En cuanto a las lunas, nunca se indemizan si el vehículo es declarado siniestro total y no se repara.
      El Consorcio, que es la aseguradora del Estado, sólo indemniza en el caso de catástrofes naturales, por lo que en este caso lo descartamos.
      Eso sí, su compañía gestionará el traslado del vehículo al desguace, y éste, la baja definitiva en Tráfico, aunque deberá Ud. acudir al desguace para firmar las correspondientes autorizaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas