Responsabilidad de la comunidad

Hola buenas tardes. Paso a exponer mi caso:
Mi plaza de garaje está en sótano (planta -1) y la parte que corresponde al techo de la misma es el soportal de la entrada al portal (no sé si me explico bien) y debido a las fuertes lluvias de este invierno se encharcó el soportal y me caló a mi plaza de garaje, pero arrastrando cal y sedimentos, que cayeron sobre el techo de mi coche y se comieron el barniz de la pintura.
Lo llevé a un taller para ver si se podía simplemente pulir, pero después de hacer una parte del techo se sigue viendo la marca del agua, así que me toca pintarlo.
En el seguro de la comunidad me dicen que las filtraciones no están cubiertas, así que resignado y cansado de discutir voy a la aseguradora de mi coche decidido a dar el parte (¿lo tengo a todo riesgo con franquicia de 180?). Allíme informan que efectivamente casi ningún seguro cubre filtraciones pero que se tiene que hacer cargo la parte que corresponde a la Responsabilidad Civil del seguro comunitario, y que si no, a las malas la comunidad.
El caso es que me están mareando y, evidentemente, yo no quiero pagar la avería cuando no he sido el culpable ni quiero que me penalize en el seguro del coche.
Espero su respuesta, gracias y un saludo.
Respuesta
Yo repararía y le daría a la compañía orden de ir contra la comunidad, en ese caso reclaman también la franquicia que tu pagas.
También puede optar para que la comunidad te pague de sus cuentas el importe de la reparación, pero yo creo que lo otro es más rápido y ellos se encargan de reclamar.
Puedes decirles también que reclamen en tu nombre los daños y cuando este aceptado reparas.