Seguro del coche

Hola, tengo una gran duda, en febrero apareció mi coche rayado a mala idea con un obejeto punzante por casi toda la chapa, di parte al seguro, linea directa, ¿cómo tengo franquicia con todo riesgo me dicen que en el taller tendré que pagar los 210? Por un parte, hasta hay todo correcto, ahora el 4 de abril me cumple con ellos el seguro, ¿pero he decido no renovar ya que me suben el seguro 130? ¿Aparte de los 210? De la franquicia, he contratado un seguro nuevo en Vertí, y claro no me ha dado tiempo de reparar los arañazos con linea directa, me dijeron que tenia varios meses para repararlo, la pregunta es : Aunque este en Vertí, ¿Debería Linea Directa hacerse responsable del siniestro que se produjo mientras estaba asegurado con ellos? Quiero asegurarme antes de reclamar la reparación no vaya a ser que meta la pata.
Gracias por su atención.
{"lat":42.1392548070896,"lng":-0.407910346984863}
Respuesta
Si declaró el parte de daños propios en su momento, los puede reparar cuando quiera. Ahora bien, si quiere que Vertí le asegure a todo riesgo, el coche debe de estar impecable antes, pues es posible que un verificador pase a verlo, antes de dar el visto bueno. Línea Directa no le pondrá ninguna traba, pero Vertí quizá sí. Si no está reparado aún, es posible que Vertí le asegure temporalmente a terceros, hasta que Ud. repare los daños pendientes (sólo en el caso de que quiera un todo riesgo).
      Por si no lo sabe, Vertí es Mapfre (su filial de bajísimo coste). No lo comentan en la publicidad porque quieren desvincularse totalmente de la matriz, y crear un seguro independiente y de lo más básico. De momento, no he podido hacerme con un ejemplar de su condicionado particular y general, para contrastar las opiniones negativas, pero parece ser que las coberturas son paupérimas, y el personal, no demasiado especializado. Llamé como particular, y las primas duplicaban lo que yo pago actualmente, lo que implica que su departamento de suscripción es demasiado restrictivo cuando hablamos de coches potentes o relativamente caros. Trataré de informarme bien, pero en época de crisis y de máxima rivalidad, un seguro demasiado barato implica no tener casi nada amparado. Como siempre se dijo, nadie da duros a cuatro pesetas.
      Por favor, valore la información dada y cierre la pregunta.
Gracias por su prontísima respuesta, bueno ya mañana pagamos el nuevo seguro, pero lo pagamos de forma mensual, para evitar grandes cuantías una vez al año, por poco más lo he aplazado así, solo una pregunta más, ya que me informa de la calidad de Vertí, en caso de que no quisiera continuar con ellos, al pagarlo de forma mensual,¿podría cancelar la póliza cualquier mes?, ¿O hay algún tipo de compromiso al hacer un seguro de coche?
Gracias por todo una vez más.
Un saludo.
Hola, quizás no vio la nueva pregunta, siento ser un poco pesado.
Como le indicaba, hasta que no lea personalmente el condicionado de Vertí no quiero pronunciarme, ya que de momento, todo son habladurías, quién sabe si filtradas por la competencia (no sería la primera vez).
      Con independencia de la forma de pago, el contrato que se firma es siempre por un periodo de 12 meses, y para rescindirlo, hay que avisar con dos meses de antelación, ya que de lo contrario, le reclamarán las cuotas pendientes.
      Por favor, valore la información dada y cierre la pregunta.