Accidente coche ayuda

Necesito ayuda, menudo lio. El 14 de febrero me di de alta en una nueva póliza con genesis les dije que me pasaran el recibo el 18 marzo y me dijeron que cuando llegara a mi bancoi lo devolviera y me lo volverían a pasar para que fuese efectiva la póliza.o
yo lo devolví, a todo esto yo esta de alta con dicho seguro, y lo que ha pcvasado es que el 23 de marzo tuve un accidente, cruzo un peatón por donde no debía y menos mal que frene justo para que solo se diera un poco en la pierna y en la cabeza con el retrovisor. Yo llame a la policía y ambulanvcia para que no se moviera. Según policía se veía leve.o que pasa es que cuando tomaron los datos les dijeron en trafico que tenia e cocheu sin seguro desde finales de febr4ero. Me comunicaron que hablara con la compañía a ver que había pasado y fuera a atestados con el recibo del seguro o con uno nuevo para retirar el coche.
Un amigo me estuvo asesorando y lo que hice primero ir a mi banco, por lo vist o me pasaron el recibo el 15 de marzo cuando a trafico le salia dado de baja desde 20 de febrero. Y el 15 mi banco lo devolvió ya que cobro más tarde. En todos los recibos pasados aparece que la póliza me cubre desde el 1er día que la hice hasta el año que viene ya que es anual.
Me fui inmediatamente hacer al seguro el ingreso y con los recibos de mi banco en que aparece la duración de la póliza, saque el coche demostrando que estaba cubierta y no me multaron,
ahora he llamado a mi compañía y estoy de alta desde la primera fecha y tengo mi póliza activa para todo el año.y me han dicho que en trafico figurara desde febrero hasta feb. Del siguiente año. Yo ahí demuestro que en la fecha del accidente tenia seguro. Pero el problema es que hoy hace 7 días, que son el plazo para dar parte a la compañlia, todavaa no quiero llamar para no meter la pata. Mi preocupación es, ¿qué pasa si mi seguro no se quiere hacer cargo de los daños y perjuicios del hombre en el caso de que éste denunciara? Me pedirían a mi dinero, ¿me embargarían? Y si me considero insolvente por el simple hechoi de no tener ningún bien ni nomina, ¿me multarían por lo penal?
Es que me pongo en lo peor, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por norma general, el recibo se debe de pagar durante los primeros 30 días, salvo que las partes, como ocurre en su caso, hayan pactado otros plazos distintos. Ahora bien, si Genesis le ha confirmado que está cubierta desde el pasado 14 de febrero, es porque lo está. Puedo asegurarle que de lo contrario, se lo habrían hecho saber al instante, por teléfono y después mediante una carta o telegrama certificado, confirmando por escrito la información previamente dada.
      Su seguro se hará cargo de todos los gastos, quítese esa preocupación de la cabeza. Ahora bien, dé parte de lo ocurrido cuanto antes, para que su compañía pueda iniciar las gestiones de indemnización al perjudicado lo antes posible.
      Por favor, valore la información dada y cierre la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas