Seguro decenal en que momento se puede hacer

Tengo informe geotécnico, prueba de materiales, oct contratada. ¿Puedo esperar a contratar el seguro a finalizar la casa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar recuerda que las compañías de seguros son empresas privadas que pueden aceptar o rechazar la contratación del seguro decenal.
El seguro decenal comienza su vigencia en el momento en que se otorga la cédula de habitabilidad.
Las aseguradoras no aceptan cualquier OCT, existe una lista de ellas aprobadas por UNESPA, por lo que para salvar posibles problemas te aconsejo que tu agente te proporcione la lista de las OCT que acepte tu compañía.
Por lo expuesto te recomiendo que contrates el seguro lo antes posible, así evitarás sorpresas posteriores como que las compañías rechazaran la proposición, ya que éstas analizan el proyecto y si encuentran algún matiz que consideren agravatorio no te asegurarían, en el momento del replanteo estarás a tiempo de adaptar el proyecto sin apenas coste económico, una vez la casa terminada el coste económico pudiera ser altísimo.
Te recomiendo lo hagas lo antes posible.