Fiscalidad de un seguro de incapacidad permanente

Hola y gracias de antemano.
Mi padre va a cobrar dos seguros privados (él es el tomador) por gran invalidez y necesito saber la tributación que van a tener.
Tengo entendido que la propia compañía de seguros retiene un 18% de esa cantidad directamente. Después de eso, ¿está obligado a presentar el montante total en la declaración de la renta o quitándole ya ese 18 %? ¿Qué retención le aplicaría hacienda sobre ese montante después en la declaración, otro 21 % como he leído?. Porque me parecería muy fuerte que al final el estado se quedara con el 30 o el 40% del total.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi especialidad como abogado es el derecho penal y los accidentes de circulación, no el fiscal o tributario. No obstante, le recomiendo que plantee esta pregunta en las secciones de fiscalidad o servicios bancarios, donde un economista o agente de banca podrá resolverle todas sus dudas:
http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/fiscalidad
http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/servicios-bancarios