Choque con Venículo

Buenas Tardes, te explico haber si me podéis aconsejar lo que hago, hace un par de días iba con mi coche por autovía, no ha mucha velocidad unos 90km/h de pronto veo un coche muy lento muy lento y sin señalizar vamos sin los cuatro intermitentes, no me dio tiempo a reaccionar e impacte con el vehículo, el morro de mi coche muy perjudicado pero vamos lo más importantes los que íbamos dentro todos bien, pues bien el vehículo que iba muy lento y sin señalizar primeramente vino hacia nosotros y se intereso por si estábamos bien (vamos se preocuparon que no nos había pasado nada) pero después se fueron no querían jaleo, son extranjeros búlgaros o rumanos (eso es lo de menos) la cuestión es que creo que no tenían seguro y claro se fueron. Yo Hasta ahora no se lo que hacer como le di yo por la parte trasera, no se si dar parte a compañía, el coste es poco pero es coste, no quiero muchos enreos, pero me gustaría saber que opináis ustedes que me aconsejáis.
Gracias de antemano, un saludo.
Respuesta
1
Es casos como esos es muy importante advertir a la Guardia Civil del suceso, porque será muy difícil de hacer entender a las aseguradoras que usted golpea por detrás a otro vehículo y la culpa es de este último.
Está claro que si el vehículo que le precedía iba a una velocidad anormalmente reducida, ocupando la calzada y sin señalizar tiene buena parte de culpa en el accidente. Pero esto son detalles difícilmente demostrables sin la valoración de un atestado de la autoridad competente... porque en su juicio será su versión contra la del otro vehículo que puede decir que circulaba normalmente... Sin más pruebas será difícil ganar un proceso judicial.
Le recomiendo declarar el parte a su aseguradora para que en la medida de lo posible hagan la reclamación a la aseguradora contraria.
Si el conductor del otro vehículo da la misma versión que usted a su aseguradora, no debería haber problema, pero si no coinciden usted deberá poder demostrar que el accidente se produjo como usted dice. Probablemente necesite testigos.
Es casos como este, tan dudoso, es aconsejable avisar a la policía municipal o guardia civil (según competencias) para que tomen nota del accidente.
Mi página de Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas