¿Quién abona el siniestro?

Hola,
hace más de 2 meses exactamente el 3 de diciembre tengo una tienda de ropa y tuve una avería por culpa de una arqueta que pasa por medio de la tienda y esta mal construida,
no es la primera vez que pasa por lo tanto el seguro de la comunidad donde esta el local acepta el siniestro de hecho tengo una carta donde pone que lo acepta pero esta esperando por la reclamación de mi compañía pues ellos suponen que debe pagarme mi cia, y luego ellos reclamar. Pero mi compañía dice que no, que si ya lo han aceptado que paguen ellos. LA CUESTIÓN ES QUE ME TIENEN TODO LOS DÍAS LLAMANDO A UNOS Y OTROS MAREANDO LA PERDIZ, encima es una cantidad ridícula no llega a 600 eu, mi pregunta quien tiene razón, para tomar medidas definitivas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Quién debe indemnizarle es el responsable del siniestro, quién le causa el daño, en su caso la comunidad de propietarios o su aseguradora.
Es cierto que si usted tiene asegurados en su póliza los daños por agua, su propia aseguradora podría tener la obligación, según el contrato, de repararle a usted y reclamar al responsable, la comunidad.
Por lo tanto, probablemente, las dos aseguradoras tengan la obligación de indemnizarle, siempre le sería más sencillo usar su propia aseguradora, porque le tratará mejor, y además le aplicarán otras garantías que la aseguradora de la comunidad no hará, como daños estéticos, o paralización de la actividad, si los tiene cubiertos en su póliza.
Mi página de Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas