Indemnización seguro

Hola: primero me explico:: he tenido un accidente conduciendo una motocicleta el vehículo contrario se salto un stop, y la motocicleta es siniestro total según el seguro, me quieren pagar 1050 euros, por la moto, el presupuesto de reparación es de 3.050 euros, la moto es de 250 cm3 tiene 5 años, pero a mi nueva me costo 3.500 euros que conservo la factura todavía. La pregunta es: ¿Tengo qué aceptar esta cantidad o puedo reclamar que al menos me paguen la mitad de lo que me costo? Ya que ahora con ese dinero puedo comprar otra moto usada, pero si después resulta que la moto que me compro esta quemada y tiene que ir al taller todos los meses el que se fastidia soy yo y no tengo ninguna solución.- Yo no tengo la culpa del accidente ¿por qué tengo que salir perjudicado yo? ¿No es bastante perjuicio estar sin moto desde el día 29-6-10 hasta hoy? Muchas gracias por sus respuestas.-
'
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienen los vehículo a motor es que se devalúan muy rápido. Nada más comprar su moto y motarse sobre ella, hizo automáticamente que perdiese un 10% de su valor, y así ha ocurrido cada trimestre, aunque no en la misma proporción, claro.
      La Ley del Contrato del Seguro obliga a la parte responsable a restituir el daño causado, pero es que su moto en el momento del accidente tenía un valor de 1050 Euros, por lo que se está actuando correctamente (le restituyen el daño causado en el momento del accidente). Imagine que tiene una televisión que compró en el año 2000 y por la que pagó 1500 Euros, la cual queda dañada por una subida de tensión. La televisión actualmente vale 50 Euros (metal y componentes al peso) pero la reparación asciende a un valor similar al de la compra. Sólo por sentido común, ¿cree Ud. que le pagarían 1500 Euros de indemnización? Pues con los vehículos a motor ocurre exactamente lo mismo.
      Si no está conforme con la oferta, la única opción que tiene es pagar la reparación de su bolsillo y demandar a la parte contraria, aunque los jueces, para reclamaciones que superan o rondan en 3 veces el valor del bien, consideran que el demandante quiere enriquecerse ilícitamente, por lo que condenan siempre a favor de la aseguradora. Y Ud., además de las minutas de su abogado y procurador, deberá hacer frente a los gastos del juicio. Y si resta esos pagos a la indemnización, igual se acaba viendo con las manos vacías. Y le aseguro que no hay más opciones que las que le he indicado, porque así está estipulado y reglamentado legalmente.
      Si su moto se ha tasado en torno a unos mil euros, seguro que por esa cantidad puede encontrar motos de similar categoría y antigüedad. Ahora bien, si le compra a un particular una moto "quemada" es cosa suya y de el vendedor, por supuesto.
      Si no tiene más dudas, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas