Seguro de coche

Hola hace dos años le compre a mi hijo un citroen c-4 y contrate la póliza con alianz, la póliza se hizo a mi nombre y el constaba como segundo conductor y el coche también estaba a mi nombre y el como segundo conductor Según el mediador al ser un menor de 23 años debía abonar una cantidad de 600 euros aproximadamente. Luego porque me entere, puse la póliza normal, pagando 245 euros aproximadamente, y el mediador me dijo que si lo hacia así la aseguradora no se hacia cargo, de las lesiones que le ocurrieran a el estando cubiertos los demás contigentes. Luego pasado unos meses tuvo un siniestro total, creado por otra persona que se dio a la fuga . Luego me dice que no tengo derecho ni a abogado ni a perito ni que el consorcio se haga cargo del siniestro total, habiendo 6 o7 testigos que lo vieron pero con los nervios ninguno cogió la matricula ni la marca,. Me gustaría que me aclarara estos puntos, .Un saludo y anticipadamente te agradezco la respuesta . Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Su mediador le ha informado correctamente, y también le advirtió de los riesgos de no declarar a su hijo expresamente, pagando la sobreprima. Un conductor no reclarado sólo tiene cubierta la Responsabilidad Civil, es decir, los daños que él cause a terceros, pero no la defensa jurídica, la reclamación por lesiones o cualquiera de las garantías de contratación volutarias (daños propios, asistencia en carretera, etc). Es un riesgo que conocía y que Ud. quiso asumir.
          El Consorcio de Compensación de Seguros jamás cubre los desperfectos materiales cuando el causante se da a la fuga, por una sencilla y obvia razón: de ser así, cualquiera que tenga daños en su coche, incluso causados por él mismo, podría alegar que un vehículo le ha golpeado y que después se ha dado a la fuga. Lo que sí le cubriría son las lesiones, siempre y cuando el lesionado haya estado hospitalizado un mínimo de 7 días (lesiones graves o muy graves), pero insisto, y aún siendo así, jamás los daños de su vehículo. Pero es que en su caso, aún teniendo derecho a un abogado, ¿contra quién ejercerían acciones legales? Todo cae por su propio peso.
          Lo lamento, pero en esta ocasión no hay nada que pueda hacer. Lo más importante es que su hijo se encuenta bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas