Reclamar el pago de la reparación de mi coche

Hola me gustaría que me ayudaras, el mes de Agosto se me estropeó el coche (ardió el motor) y por cuestiones varias que no expongo pero que si fueran necesarias lo haría, el coche se reparó en diciembre tras el visto bueno del perito de la compañía de seguros, cuando el taller se pone en contacto conmigo para que pase a recoger el vehículo me dicen que la compañía no le va a pagar a el directamente que lo hará a través de mi, el taller accede a que le de una paga y señal para llevarme el vehículo y que le pague cuando yo cobre del seguro, cosa que seria en 2 semanas según me dijeron. Ha pasado casi un mes y tras varias reclamaciones me dicen que ya han dado orden de pago pero este no llega ¿es normal que pase esto? La factura coincide con el peritaje y el coche esta a todo riesgo ¿qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo no hubiera aceptado pagar la reparación que le corresponde a la aseguradora, porque después nunca se sabe...
Desde luego si le han dicho que han dado orden de pago quiere decir que solo queda el trámite administrativo que corresponda, una firma, esperar a que toque el día en que hacen las transferencias, etc...
La aseguradora tiene un plazo legal para pagarle de cuarenta días. Hasta que no llegue esa fecha no puede hacer nada, y una vez superándola genera intereses legales, que para cobrarlos deberá acudir a los juzgados... por todo ello no es buena idea adelantar el dinero a una aseguradora salvo que sea la única solución.
Si llega el plazo de los cuarenta días ponga una reclamación al defensor del asegurado de su aseguradora.
Mi página de Facebook
www.angeldelamo.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas