Valor de mi coche robado

Tengo un cuadriciclo ligero. Me lo han robado y me gustaría saber como me lo va a valorar mi compañía de seguro. No quiero que me engañen y busco información para saber porque pelear.
El seguro del coche indica que en caso de robo me dan el 100% del valos del vehículo el primer año y el 100% del valor venal a partir del segundo año.El coche fue matriculado el 09/02/1999. El seguro está pagado hasta el 09/02/2010 día que lo he de renovar.
Me podéis indicar cual sería el valor venal del vehículo:
Marca Casalini, Modelo sulky clima ( car), 2 plazas, con gps, radio cd extraíble, aire acondicionado y calefacción, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, alarma, bloqueo de motor, antinieblas delanteras y traseras, todo de serie. Fecha de 1ª matriculación en febrero del 2009.
Mi pregunta es la siguiente ¿he de renovar el seguro el próximo día 10/02/2010?, entiendo que para esa fecha no estará el tema de la indemnización solucionado, son 500 euros ya que tenía contratado un todo riesgo. Mi otra pregunta ¿cuál es valor venal del coche actualmente?, entiendo que ese sería el dinero que me tandría que abonar la compañía por el robo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedo decirle el valor venal de ese vehículo porque no está en las tablas de turismos que se suelen usar. Para conocer este valor pregunte en el concesionario ellos deben conocer el precio de venta de un vehículo como el suyo y con esa antigüedad.
Usted debe tener seguro mientras el coche esté a su nombre y de alta en tráfico. Si el vehículo no aparece lo normal es que la aseguradora se quede con el, y le indemnice a usted por el valor venal. Desde el momento en que firme esa documentación ya no es necesario que se encargue usted del seguro. Hable con su agente o corredor de seguros, explíquele esta circunstancia para ver si la aseguradora puede acelerar los trámites y que no le toque renovar.
El problema si no renueva y el vehículo sigue por ahí robado es que los ladrones causan algún daño con el coche usted sigue siendo responsable. Si tienes seguro en vigor se encargar de pagar los daños el Consorcio de Compensación, pero si no tiene seguro usted debe acarrear con todos los gastos...
Mi página de Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas