Problemas con el seguro de vida.

Hola necesito ayuda urgentemente me encuentro en una situación de desesperación total, resulta que mi padre contrato un seguro de vida en octubre de 2008, en abril del 2009 le diagnostican un cáncer y en agosto mi padre fallece. Entonces le reclamamos al seguro la cancelación de la hipoteca, le mandamos los informes médicos aclarando que la enfermedad es detectada en abril de 2009 lo cual hace inexistente la enfermedad en el momento de la contratación del seguro, en el cuestionario que realiza el seguro, mi padre les respondió que no tenia tratamiento alguno, que era fumador y tal, nunca engaño en el custionario, entonces a mi padre le hacen el seguro sin problemas. Ahora tras su muerte ellos se lavan las manos y nos dicen que nos deniega la cancelación, que anulan el contrato porque supuestamente le ocultamos la enfermedad, porque mi padre tuvo una lumbalgia anterior a lo del cáncer y por esa lesión nos deniegan el seguro, más aun cuando tengo los informes medico certificando que mi padre fallece de cáncer y que la lumbalgia no tiene nada que ver con esa enfermedad. ¿Tendré posibilidades de ganar este caso? Ya que los informes médicos aclaran que mi padre no estaba enfermo en el momento de la contratación del seguro.
Gracias por su atención.
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego, parece lógico que ustedes cobren la indemnización, porque el fallecimiento se produce por una enfermedad de la que no se tiene conocimiento en el momento de rellenar el cuestionario de salud, por lo que no se puede entender que exista dolo o mala fe.
Pero no puedo confirmarle el resultado de su reclamación, amistosa o judicial, porque habría que estudiar toda la documentación. Para lo que les recomiendo que ofrezcan el caso a un abogado especialista que pueda analizar en profundidad y preparar una reclamación.
Le recomiendo que para evitar en lo sucesivo estas circunstancias no contrate seguros en entidades bancarias.
Mi página de Facebook